• Gobierno

Beneficiados, los 212 ayuntamientos con la distribución del FISM

Xalapa, Ver.- El 31 de enero inicia la dispersión de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que todos los municipios se verán beneficiados con la aplicación de la fórmula que se ha utilizado en años anteriores, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

Lo anterior, como resultado de las gestiones que realizó el Ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, ante el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con lo que se asegura que no habrá recortes a las participaciones federales, e incluso, adelantó, habrá un aumento.

“Todos los municipios tienen un incremento con respecto a la fórmula anterior, la cual garantiza a todos los municipios tener ingresos superiores”, apuntó el servidor público, quien señaló que, de esta forma, la última semana de enero se dará a conocer la distribución de los recursos del FISM para cada uno de los ayuntamientos de Veracruz.

“En lo que se refiere a las transferencias de participaciones federales, el Gobierno del Estado entrega lo que le corresponde a los municipios de conformidad a la Ley de Coordinación Fiscal; hay meses que llegan por debajo de lo esperado, así como hay meses que llegan por encima de lo estimado. Estos recursos dependen de la recaudación federal y, por ende, no es una cifra constante”.

Este jueves, los titulares de la Segob y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, para explicar el proceso de distribución de las particiones federales destinadas a los 212 municipios para el ejercicio 2015.

Versión para impresión