• Sociedad

Veracruz cerró el 2014 con 28 crímenes de odio: LGBT

  • E-consulta
Se colocó en el tercer lugar con mayor incidencia de estos crímenes, sin que la autoridad intervenga.

Veracruz, Ver.- (AVC) Veracruz cerró el 2014 con 28 casos de asesinatos a homosexuales con lo que se coloca en el tercer lugar con mayor incidencia de estos crímenes, sin que la autoridad intervenga, señalaron integrantes del Grupo LGBT Anónimos y Conocidos.

En conferencia de prensa, Jazz Bustamante Hernández afirmó que Veracruz es un estado con graves casos de homofobia y discriminación, los cuales han sido denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos pero sin que se hayan obtenido resultados.

Bustamante Hernández consideró que los homicidios fueron resultado de una conducta intolerante y machista.

La representante de la comunidad lésbico-gay refirió que los asesinatos se registraron en poblaciones como Coatzacoalcos, Minatitlán, Sayula de Alemán y otros municipios de la zona centro.

Incluso, la entrevistada lamentó que se registró un homicidio en contra de uno de los integrantes de la comunidad en los días primeros del año.

“Cerramos el 2014 con 28 personas asesinadas brutalmente, solo un caso de ellos ha sido resuelto en Xalapa e iniciamos el 2 de enero con un caso más, la zona sur de Coatzacoalcos-Mina, Sayula de Alemán, la zona centro, son las más dañadas”, insistió.

Por otra parte, la representante de la comunidad lésbico-gay criticó a las religiones que mantienen una posición intolerante hacia quienes tienen preferencia sexual hacia personas de su mismo sexo.

Jazz Bustamante Hernández indicó que ese tipo de posturas se observan en varias partes de la entidad veracruzana.

Bustamante Hernández mencionó que un número importante de jóvenes veracruzanos han optado por el suicidio a consecuencia del rechazo que sufren por su orientación sexual.

“Nos llama la atención que se vive en la prehistoria, con argumentos como que la homosexualidad es una enfermedad o un castigo divino, que las mujeres trans somos inferiores por el hecho de ser féminas; la misoginia y el imperante machismo existente en el estado de Veracruz nos llama la atención, en ciudades como Tierra Blanca, Minatitlán, Córdoba e incluso en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la mayoría de los suicidios de jóvenes ocurre por un tipo de rechazo por su orientación sexual”, finalizó.

Versión para impresión