• Seguridad

Balacera en Lázaro Cárdenas deja un taxista muerto

La zona fue acordonada por la Fuerza Civil, Policía Estatal y Secretaría de Marina.

Xalapa, Ver.- Un taxista fue abatido por las fuerzas estatales, luego de que arremetiera a balazos en contra de los uniformados, durante la madrugada de este viernes en el bulevar Lázaro Cárdenas; la unidad de alquiler contaba con reporte de robo.

Los hechos se registraron al filo de las 01:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal descubrieron en circulación por el bulevar Lázaro Cárdenas un taxi con reporte de robo, siendo un Nissan Tsuru, con número económico 2745 y placa 1525-XCW del Estado.

Los gendarmes le marcaron el alto al taxista, sin embargo, este arremetió a balazos en contra de los gendarmes, desatándose una persecución y tiroteo que fulminó sobre el mismo bulevar a la altura de Estancia Garnica, con dirección al municipio de Banderilla.

Durante la persecución, los uniformados chocaron la patrulla número 2620 contra la parte trasera del taxi, el cual salió proyectado contra una señal de tránsito que se encontraba en el camellón central.

De este incidente, dos automovilistas chocaron y fueron atendidos por personal paramédico de la SSP, sin que ameritaran traslado alguno al hospital. Del percance, se hizo cargo el perito en turno de Tránsito Estatal.

En el lugar de los hechos se informó que el taxista respondía al nombre de Alfredo Ahumada Arauz, de 44 años de edad, con domicilio en la colonia de El Moral, en Xalapa.

Según lo informado por las autoridades, el taxista contaba con dos carpetas de investigación por el delito de robo, siendo estas la 25/2015 por el robo del taxi con número económico 2745 y la 106/2014 por el robo de otra unidad de alquiler.

Carlos Lara, perito criminalista de Servicios Periciales, acudió a realizar las diligencias ministeriales acompañado por agentes de la Policía Ministerial.

En la inspección fue hallada junto al cuerpo del taxista un arma tipo escuadra calibre .380mm.

La zona fue acordonada por la Fuerza Civil, Policía Estatal y Secretaría de Marina.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y en espera de que sea identificado de manera oficial por sus familiares.

En tanto, la unidad de alquiler fue remolcada del lugar a disposición de la fiscalía.

Versión para impresión