• Municipios

Recorte federal también impacta a la Conagua

  • E-consulta
Se reevaluarán programas internos y se congelarán nuevas plazas laborales.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El recorte al gasto público que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectará la operatividad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, algunos programas internos podrían verse afectados y las nuevas plazas laborales congeladas.

Así lo reconoció el delegado federal de la dependencia, Iván Hillman Chapoy, quien minimizó el hecho de que la SHCP le haya recortado un monto de seis mil 400 millones de pesos a la Conagua a nivel central.

“Esto no tiene que ver, afortunadamente, con los gastos de prevención para hacer las obras necesarias para que la ciudadanía esté segura. Nosotros no vamos a tener recorte, es más bien para tipos de programas internos, para congelamiento inclusive de plazas laborales y va a ser el gasto interno el que va a ser reducido”, manifestó.

Cabe recordar que a finales del año pasado personal de la Conagua tomó las instalaciones de esa dependencia en la capital del estado para exigir uniformes, vales de despensa y basificaciones acordadas por su sindicato en el país.

Iván Hillman aclaró que aún no hay un presupuesto asignado para las obras que se realizarán en este año en el estado de Veracruz.

Comentó que el monto se definirá a mediados de este mes tan pronto se firme un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal.

El año pasado, recordó, Conagua destinó más de tres mil millones de pesos para obras en la entidad veracruzana.

Sin embargo, expuso que en este año, a diferencia del 2014, los fenómenos meteorológicos podrían afectar al estado, según los primeros pronósticos, relacionados con el fenómeno del “niño”, principalmente.

Versión para impresión