• Seguridad

Tras explosión encuentran cuerpo de mujer muerta hace tres meses

El hallazgo ocurrió al filo de las 06:30 horas de este domingo, en la vivienda marcada con el número 11 de la calle Mártires de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Con al menos tres meses de haber muerto, fue hallada una mujer en el interior de su domicilio tras la inspección de las autoridades de Protección Civil, luego de la explosión de una carnicería en la colonia Felipe Carillo Puerto.

El hallazgo ocurrió al filo de las 06:30 horas de este domingo, en la vivienda marcada con el número 11 de la calle Mártires de Xalapa de la colonia en cita.

Según los primeros informes, autoridades de Protección Civil y Policía Estatal, se encontraban realizando las labores de prevención de riesgos en cada una de las viviendas.

Sin embargo, en la casa marcada con el número 11, ninguna persona salió al llamado de las autoridades para realizar el recuento de los daños. Esto levanto sospecha e ingresaron a la vivienda.

Al entrar encontraron al cuerpo de una mujer, en avanzado estado de putrefacción, a un par de metros de la puerta principal de la vivienda, acostado sobre una cama improvisada.

De estos hechos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, acudiendo el perito criminalista de Servicios Periciales Carlos Lara y agentes de la Policía Ministerial.

Durante las diligencias, los vecinos relataron a las autoridades que desde el pasado mes de noviembre de 2014, reportaron un fétido olor que salía de la vivienda, sin embargo, al acudir las autoridades no notaron nada extraño en el lugar, a pesar de que nadie salió de la vivienda.

A pesar del olor, los vecinos no dieron la mayor importancia por la moradora de la vivienda, ya que a decir de ellos, era una persona muy conservadora y pocas veces socializaba.

En la inspección, se informó que la víctima respondía al nombre de Ana Lilia Landa Hernández, de 63 años de edad.

Se informó que el cadáver se encontraba en un avanzado de putrefacción, sin embargo, el ambiente frio del lugar conservó el cuerpo al grado de llegar a un estado de momificación.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor, la cual revelará con certeza las causas y tiempo de muerte.

Se espera que en próximos días acuda algún familiar a identificar a la víctima.

Versión para impresión