• Municipios

Estruendo por fuga de gas movilizó a habitantes de Santa Rita

La madrugada de hoy la subestación derivadora de gas natural de la empresa Tamsa registró un incidente que ocasionó pánico

Veracruz, Ver.- La madrugada de hoy la subestación derivadora de gas natural de la empresa Tamsa registró un incidente que ocasionó pánico entre los habitantes de la comunidad de Santa Rita que evacuaron sus viviendas.

“Los vecinos al oír el estruendo decidieron dejar sus casas e irse sobre el puente y se hizo protocolo emergencia, bomberos conurbados de Veracruz, Boca del Río, Cruz Roja, Ejército y parte de elementos de marina porque sí fue alarmante la situación que se dio”, expresó el comandante de Protección Civil, Jonathan Pérez.

Indicó que la válvula de seguridad se activó por sobrepresión, al abrirse hizo un estruendo muy fuerte que alarmó a los vecinos que terminaron refugiándose en el puente.

“Corroboramos dentro de la planta, tubería 18 pulgadas de 18 kilómetros que alcanza presión alta para llegar a hornos de Tamsa, se dejó que el gas perdiera presión al echarlo al exterior, cerramos el tráfico”, comentó el funcionario.

Pérez aseguró que fue a la 1:30 de la madrugada cuando se determinó que no había más peligro y que los sistemas de seguridad habían evitado una explosión, a esa hora se retiraron los servicios de emergencia y se restableció el tráfico.

Versión para impresión