• Estado

Empresario siguen sin saber cuándo les pagará Sefiplan

Juan Carlos Stivalet Collinot, presidente del CCEX, dijo que esperan los primeros pagos para el mes de marzo.

Xalapa, Ver.- El calendario de pagos por adeudos contraídos por el Gobierno del Estado desde hace un par de años, no ha sido entregado a empresarios de Xalapa y la región, dio a conocer Juan Carlos Stivalet Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX).

“Estamos en la espera de la propuesta que nos van a hacer de pago, en estos días, hay un compromiso de que a partir de marzo nos empiecen a pagar y en febrero nos presentarán la agenda de pagos y los tiempos, aun no nos la dan yo creo que a finales de semana ya sabremos cómo nos va a ir en relación a la reunión que tuvimos anteriormente”, abundó.

El líder empresarial declaró que pese a que este es uno de los incontables plazos que la iniciativa privada de la capital ha dado al gobierno, el líder empresarial sostuvo que hay que darle un voto de confianza al gobierno del estado.

Asimismo, mencionó que debe dejarse de lado el “pesimismo” y esperar que esta vez sí se les pague, aun y cuando recientemente se anunció un recorte presupuestal por parte del gobierno federal que pudiera impactar directamente a la economía de las entidades.

“Tenemos que tener confianza, es un compromiso que en estos dos años que faltan de la administración van a dejar todo saneado, no podemos perder la esperanza y tenemos que ser optimistas en este momento”, abundó.

Cabe mencionar que fue en el mes de enero, cuando empresarios de la capital Veracruzana, denunciaron ante los medios de comunicación que habían sido prácticamente “corridos” del edificio central de la Sefiplan, al que habían acudido precisamente para exigir que se les lavaran las cuantiosas sumas monetarias que les deben desde hace más de dos años.

Versión para impresión