• Nación

Sale libre Sandra Ávila 'La Reina del Pacífico'

  • E-consulta
Sandra Ávila fue recibida a las afueras del penal de Tepic, Nayarit por familiares que la esperaban, abandonó el lugar sin dar declaraciones

Sandra Ávila Beltrán, 'La Reina del Pacífico', abandonó hace unos momentos el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit, informaron fuentes federales.

La mujer salió con el rostro cubierto con un suéter color café y sin dar declaraciones a los medios nacionales e internacionales que la esperaban; abordó de inmediato una camioneta BMW, la cual fue seguida por otros dos vehículos de lujo en donde se sabe que viajaban los familiares de Sandra Ávila.

La liberación de Ávila Beltrán también fue confirmada por su abogado Jorge Alfonso Espino Santillán, según información de Nayarit en línea.

La Procuraduría General de la República (PGR) admitió que la revocación del tribunal a la sentencia de 5 años de cárcel que ordenó un juzgado militar no iba a ser apelada.

'La Reina del Pacífico' fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en el Distrito Federal junto con Juan Diego Espinoza Ramírez.

Posteriormente en 2012, fue llevada a Estados Unidos para ser juzgada por tráfico de cocaína y un año después se declaró culpable en un tribunal de ese país por asistencia económica a un narco convicto, por lo que se le condenó a 70 meses de prisión, tiempo que comprobó cuando estuvo en México.

En 2013, fue deportada a nuestro país, donde fue recapturada por el delito de lavado de dinero, por el cual fue sentenciada a cinco años, sin embargo la sentencia fue revocada.

Tras más de siete años de litigios en México y Estados Unidos, Ávila, de 52 años, dejó la prisión.

Versión para impresión