• Municipios

Queman al mal humor en el comienzo del Carnaval de Veracruz

  • E-consulta
Esta ocasión no se quemó a un personaje en específico sino que se decidió que las llamas consumieran al mal humor como tal.

Veracruz, Ver.- (AVC) La edición 91 del Carnaval de Veracruz dio inicio formalmente con la quema del mal humor que se realizó en el zócalo de esta ciudad ante la presencia de cientos de porteños y de autoridades municipales y estatales.

Esta ocasión no se quemó a un personaje en específico sino que se decidió que las llamas consumieran al mal humor como tal.

La velada comenzó minutos después de las nueve de la noche con la aparición de Marirumbas y Juan carnaval sobre el escenario que se montó en el zócalo.

El bando de la quema del mal humor estuvo a cargo de “El jaranero de la Iguana”, quien invitó a los presentes a dejar atrás las caras largas y dar paso a la alegría durante los días próximos.

La lectura del bando se dio con los acordes de sones tradicionales de Veracruz.

Posteriormente, personal del ayuntamiento procedió a destapar al mal humor, cuya figura se mantuvo bajo incógnita desde el inicio de la semana, pues se tuvo la esperanza de que se quemara a un personaje en específico.

El cielo de la ciudad se iluminó con fuegos pirotécnicos que fueron lanzados desde el propio zócalo, lo cual dejó provocó que más de uno de los presentes lanzara una exclamación por las luces multicolores que brillaron en medio de la oscuridad.

La alegría se hizo presente en el zócalo de la ciudad con la presentación de la comediante Mara Escalante, quien hizo reír a chicos y grandes con las parodias que presentó a lo largo de aproximadamente una hora.

El alcalde Ramón Poo y su esposa Maricruz Barreda, acompañados del presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori, y del subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, presenciaron el desarrollo de la velada desde el balcón del palacio municipal.

Este evento, que marcó el inicio de la fiesta de la carne, contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Las actividades del Carnaval de Veracruz 2015 continuarán este miércoles con la coronación de los reyes infantiles en el auditorio Benito Juárez.

Versión para impresión