• Municipios

Inician operativos de vigilancia sanitaria por Carnaval

600 elementos del sector salud realizarán verificación de alimentos en los establecimientos, baños móviles y repartición de condones.

Veracruz,  Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número VIII inició sus operativos de vigilancia sanitaria y epidemiológica, así como la entrega de condones a la ciudadanía durante las fiestas carnestolendas.

Cerca de 600 elementos del sector salud estarán participando en las diversas tareas como: verificación de alimentos en los establecimientos, baños móviles, manejo correcto de los alimentos, fumigación y hasta la repartición de 500 mil condones.

En entrevista, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda, se pondrá especial atención en el manejo de los alimentos para evitar brotes diarreicos.

Al mismo tiempo pidió a la población a moderar su consumo de bebidas alcohólicas pues en estos días de Carnaval se incrementa hasta 20 por ciento los ingresos de personas a los hospitales por accidentes automovilísticos derivado de estados de ebriedad.

Versión para impresión