• Política

No procede denuncia contra Elizabeth Morales: INE

El representante del PRI ante la junta local del INE, Miguel Ángel López, aseguró que Eduardo de la Torre Jaramillo sólo busca reflectores.

Xalapa, Ver.- La demanda que interpuso candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo, contra Elizabeth Morales García, pre candidata del PRI a una diputación federal, no procedió a nivel local pues no tiene sustento alguno, así lo dio a conocer el representante del PRI ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Ángel López.

Añadió que la denuncia contra Morales García, se interpuso bajo el señalamiento sobre la visita que la pre candidata única por el distrito Xalapa Urbano, hizo en la zona de El Dique posterior al sinestro que dañara las viviendas de varios vecinos, por lo que se considera que Jaramillo, sólo “busca reflectores” en el proceso electoral.

El representante del tricolor ante el INE mencionó que, por ello, luego de una hora y 20 minutos de sesión del órgano electoral, se determinó como infundada la denuncia a nivel local.

Asimismo, aclaró que ante las constantes denuncias de este tipo, la ex alcalde da de Xalapa no ha hecho campaña y mucho menos ha pedido el voto a los ciudadanos, que como tal, acudió a respaldar a quienes más lo necesitaban y no a lucrar con ellos como mucho se ha mencionado.

Y es que dijo que como ciudadana xalapeña tiene todo derecho de caminar por las calles de Xalapa libremente, en donde no se le ha visto repartir propaganda y otros artículos promocionando su imagen rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Versión para impresión