• Xalapa

Persisten ataques a tiendas de autoservicio en Xalapa

Señalan que actualmente quien delinque no sólo amenaza al empleado, sino que además, les llegan a amarrar y a encerrar.

Xalapa, Ver.- Los asaltos y ataques de la delincuencia hacia tiendas de autoservicio que funcionan las 24 horas del día, persisten, así lo informó David Stivalet Collinot, gerente administrativo, de la cadena local de tiendas denominadas “Super Fasti”.

Entrevistado informó que durante los últimos 20 días, los asaltos a estas tiendas han venido a la alza, tal y como había ocurrido en años anteriores, y que al parecer había cesado.

El empresario xalapeño, señaló que anteriormente, el delincuente únicamente amenazaba a los empleados con algún arma, y les pedía todo el dinero de la caja; sin embargo, explicó que actualmente quien delinque no solo amenaza al empleado, sino que además, les llegan a amarrar y a encerrar en el servicio sanitario por largo rato, mientras que ellos se ponen el uniforme de los empleados, siguen cobrando y  sacan el dinero de la caja.

Ante tal hecho, los empleados, dijo, ya han interpuesto denuncias y presentado pruebas ante la Fiscalía del Estado, sin embargo después de estos sucesos, agregó que al menos seis empleados ya han renunciado.

Versión para impresión