• Municipios

Encuentran bebé abandonada durante paseo del Carnaval

Los familiares argumentaron que se distrajeron, y la perdieron. A pesar del descuido, no recibieron multa.

Veracruz, Ver.- El padre y la madre de la menor de 7 meses que fue hallada en la Plaza Magisterial, a metros de donde se realizaba el desfile del Carnaval de Veracruz, no fueron acreedores a ninguna sanción a pesar del descuido de perder a su bebé.

“La mamá se encontraba, aparentemente, un poco ‘contenta’, y se distrajo y olvidó a la criatura, pero lo importante es que ya está con la bebé”, explicó el director del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, durante la rueda de prensa matutina en la que se hace el parte informativo de carnaval.

El procurador de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado aseguró que ellos en ningún momento tuvieron la custodia de la bebé porque estuvo puesta a disposición de un módulo de agencia del Ministerio Público.

Argumentó que no se sancionó pues se trató de lo que calificó como un ligero descuido de los padres.

El DIF municipal ha entregado hasta el momento más de 20 apercibimientos desde que comenzó el carnaval a las familias que están laborando con sus niños y se les pide que no los pongan a realizar algunas labores.

Versión para impresión