• Xalapa

Aumenta la violencia en robos y asaltos en Xalapa

  • E-consulta
Los delincuentes hacen uso de las armas y terminan en “trágicos sucesos”, exclamó el coordinador del consejo coordinador empresarial.

Xalapa, Ver.- (AVC) Los asaltos y robos en la capital del estado cada vez se llevan a cabo con mayor violencia, en la que los delincuentes hacen uso de las armas y terminan en “trágicos sucesos”, exclamó el coordinador del consejo coordinador empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot.

Apenas en la madrugada de éste lunes, el abogado Rafael Franzoni Hernández perdió la vida al oponerse a un asalto cometido al salir de un cajero, localizado en la colonia Veracruz.

El empresario pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acentuar las acciones de prevención del delito y a la Fiscalía General del Estado dar con los presuntos delincuentes con el objetivo de darles castigo y frenar los robos y asaltos.

Al respecto el empresario comentó: “Vemos que se está acentuando otra vez la inseguridad, hemos tenido reportes en varios comercios de asaltos a mano armada, y terminan en trágicos sucesos, se tienen que aplicar las fuerzas del orden y la Procuraduría aplicarse y dar con los autores de estos delitos”.

Consideró que las autoridades encargadas de la seguridad y el orden deben actuar con "mano dura" en contra de los delincuentes, para que inhibir los actos delictivos.

"No puede seguir esto, estamos llegando a un momento difícil en el que la sociedad pedimos que se actúe con fuerza" expuso

Mencionó que la actividad comercial en la capital del estado disminuyó en un 20 por ciento el pasado fin de semana así como los días lunes y martes, porque el gobierno de Veracruz cedió descansos a los empleados y en las escuelas a fin de que la gente disfrute del carnaval en el puerto de Veracruz.

Al finalizar Stivalet Collinot comentó que "mucha gente sale de la ciudad, la gente emigra a sus lugares de origen, otros se van al carnaval, los niños no van a las escuelas, entonces la gente gasta menos".

Versión para impresión