• Municipios

Fiscalía se hace del “avión” en el caso Fortín: Fuentes

  • E-consulta
A éste edil, que llegó al cargo abanderado por el tricolor, no se le ha obligado a pedir licencia como a Omar Cruz

Xalapa, Ver.- (AVC) La fiscalía General del Estado se está haciendo del “avión” con el caso del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, quien fue denunciado por agresiones contra una mujer.

Así lo señaló el diputado local, presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, quien dijo que estará muy atento de dónde se paguen los honorarios del abogado defensor, Mariano Herrán Salvatti, ex procurador de Chiapas,  pues no deben salir de las arcas municipales.

El panista consideró que es evidente que se mide con “diferente vara” a los priistas y los panistas, pues a éste edil, que llegó al cargo abanderado por el tricolor, ya que no se le ha obligado a pedir licencia, a pesar de que hay una denuncia en su contra por lesiones contra una mujer.

En cambio, dijo, al panista Omar Cruz, alcalde con licencia de Medellín, a quien se le acusa de ser autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez, se le presionó al grado de que optó por presentar licencia al cargo.

Afirmó que lo dicho por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, de que no se protegerá a nadie que violente la ley, es sólo presión mediática, pues el edil sigue firme en el cargo, “eso y nada es lo mismo”.

La comisión de Gobernación del Congreso local, hará un exhorto para que el Fiscal General informe de los avances de las investigaciones.

En entrevista telefónica, comentó que la Fiscalía General debe presentar la solicitud de juicio de procedencia, para que se pueda retirar del cargo el edil, y pueda enfrentar las acusaciones en su contra.

“En Gobernación (la comisión) no hemos recibido ningún tipo de información, quiere decir que aquí no pasa nada, en el otro caso –el del alcalde Omar- se le apresuró todo”.

Reconoció que la acusación contra el alcalde con licencia de Medellín es grave, pero las agresiones contra mujer también son penadas por la ley, por lo que se debe informar que paso con la investigación ministerial 243/2015.

Cuestionado si la Fiscalía estaba lenta en este caso, explicó: “se están haciendo del avión en este caso, creo que ni siquiera lo han citado”.  

Versión para impresión