• Seguridad

Asesinan a un hombre en la colonia Benito Juárez, en Xalapa

Hasta el momento, continúan las investigaciones en torno a este crimen y las diligencias ministeriales se prolongaron pasada la media noche.

Xalapa, Ver.- De diversas puñaladas en el cuerpo, fue hallado por su novia, un hombre de 28 años en el interior del departamento que rentaba en la colonia Benito Juárez; el móvil del crimen, según las autoridades, podría tratarse la compra-venta de una camioneta.

Los sangrientos hechos se suscitaron en el interior de una vivienda de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Benito Juárez, posteriormente fue solicitado el auxilio de personal paramédico ante el número de emergencias 066 al filo de las 20:40 horas.

Efectivos estatales acudieron al lugar simultáneamente al arribo de paramédicos de Cruz Roja Xalapa, mismos que encontraron en un charco de sangre a un joven.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, apersonándose el perito criminalista de Servicios Periciales Mario Méndez y agentes de la Policía Ministerial.

Según las primeras investigaciones de los agentes, fue Laura Adriana López García, quien solicitó el auxilio al arribar al departamento y encontró a su novio bañado en sangre.

La víctima presentaba diversas puñaladas en el cuerpo, entre las que destacan una en el rostro y otra en el pecho a la altura del corazón, mismas que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Tras su testimonio, se informó que la víctima respondía al nombre de Jorge Luis Soto García, de 28 años de edad, mismo que momentos antes iba realizar la compra-venta de una camioneta Ford Expedition, con placa TWH-4236 del Estado de Puebla.

Trascendió que el homicida arribó al domicilio de la víctima en compañía de una joven mujer para realizar el negocio, sin embargo, tanto la novia como la mujer que acompañaba al presunto homicida salieron a comprar de cenar.

De igual forma se informó que el homicida tenía al menos dos días de haber llegado a rentar un departamento, en el mismo lugar donde habitaba la víctima.

Luego de realizar su compra, ambas mujeres ingresaron al departamento del presunto asesino, sin embargo, Laura Adriana al notar que tardaban mucho en llegar, decidió ir al departamento de su novio, encontrando la desagradable escena.

Hasta el momento, continúan las investigaciones en torno a este crimen y las diligencias ministeriales se prolongaron pasada la media noche.

En el lugar de los hechos fue informado que cuentan con un retrato hablado del presunto homicida, mismo que es buscado por las autoridades, sin embargo, no revelaron más detalles con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Versión para impresión