• Municipios

Muere en accidente automovilístico religioso protector de migrantes

  • E-consulta
El sacerdote David Hernández, fue encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de Coatzacoalcos. El responsable se dio a la fuga.

Mezcalapa, Ver.- El sacerdote David Hernández, encargado de la Pastoral de Movilidad Humana de Coatzacoalcos, y una persona más identificada como Rosa Cerón, perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado en el estado de Chiapas; ambos eran conocidos por su trabajo de apoyo en albergues para migrantes en Coatzacoalcos.

El reporte de CAPUFE indica que el percance se registró en las inmediaciones del Puente Chiapas, cerca de la caseta de peaje de Malpaso; después de haber pasado la caseta, cerca del mediodía, en la vía Las Choapas-Ocozocoautla, un tráiler de la empresa AVIMARCA le invadió el carril, impactando su coche, a una camioneta lobo y a un Sentra.

El operador del tráiler, placas 406 DW6, del servicio público federal, se dio a la fuga al percatarse de la magnitud de los daños.

Durante más de dos horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios del municipio de Mezcalapa, se involucraron en las labores de para despejar la vialidad que fue cerrada en ambos sentidos.

De entre los fierros retorcidos, fueron sacados los cuerpos de las dos víctimas, y se reportaron tres lesionados de gravedad.

Respecto al sacerdote David Hernández, se prevé que se lleve a cabo un homenaje en Coatzacoalcos previo a ser sepultado, para reconocer su intensa labor en acciones de apoyo en los albergues para migrantes en Coatzacoalcos.

En un comunicado, el encargado de la diócesis de Coatzacoalcos, obispo Rutilo Muñoz Zamora pidió que "a partir de mañana domingo y durante una semana en las misas se pida por él, para que esté ya participando del encuentro amoroso de Dios en el cielo".

Con información de Agencias

Versión para impresión