• Municipios

Campesinos de Papantla amenazan con bloquear pozos petroleros

  • E-consulta
Pemex se niega a responsabilizarse por daños en viviendas de habitantes de Francisco Villa y Arroyo del Arco.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) se niega a responsabilizarse por daños en sus viviendas, nuevamente habitantes  de las comunidades Francisco Villa y Arroyo del Arco protestaron en el acceso “Puerta Uno”, de oficinas de la empresa en Poza Rica como reclamo por daños en viviendas y parcelas agrícolas por parte de la empresa.

El dirigente del Movimiento Popular Francisco Villa, Arnulfo Reyes, resaltó que han buscado dialogar y establecer acuerdos con Pemex, sin embargo no son respetados y los problemas por parte de la empresa son minimizados.

Indicaron que los movimientos hasta el momento se han realizado de manera pacífica aunque en caso de no tener una pronta solución bloquearan el acceso a pozos petroleros e instalaciones de la empresa en esta región, sin temer de ser detenidos o intimidados como en ocasiones anteriores.

Como habían explicado anteriormente, Pemex utilizó dinamita en maniobras para la formulación de pozos petroleros que desencadenaron en daños a las viviendas y parcelas, motivo por el cual han venido exigiendo la indemnización correspondiente.

Destacan que son mínimo entre 15 a 20 viviendas que presentan daños estructurales a consecuencia del uso de dinamita por parte de Pemex, desde bases, paredes y techos, por lo que están solicitando la reconstrucción.

Señalaron que unas están en riesgo de colapsar por lo cual están  deshabitadas, dejando sin patrimonio a sus propietarios, motivo por el cual están exigiendo la reconstrucción de nuevas casas, además de realizar las obras que minimicen los daños a otras viviendas.

También exigen la reparación de daños en parcelas campesinas que están con afectaciones por la introducción de postes y cables de energía eléctrica en algunas áreas.

Los campesinos se plantaron en sus camionetas frente al acceso de la puerta 1 de Pemex y en donde lanzaron consignas contra la empresa y la reforma energética que aseguran solamente perjudicará, aún mas, al campo mexicano.

Versión para impresión