• Estado

Libertad de Maryjose Gamboa “no es revés” para Fiscalía: Bravo

  • E-consulta
“No me quita el sueño, no significa un revés”, dijo. El juez que analizó el caso, determinó como “excesivo” aplicarle el artículo 147.

Xalapa, Ver.- (AVC) La posible libertad de la comunicadora y ex funcionaria del Ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales “no me quita el sueño, ni significa un revés” para la Fiscalía General de Veracruz, pues el juez no la exonera del delito pues su culpabilidad está probada en la muerte de una persona, aseguró el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista reconoció que el Juez determinó “excesiva” la aplicación del artículo 147 del Código de Procedimientos Penales que señala que por no hacerse la prueba de alcoholimetría se presume que iba en estado de ebriedad, sin embargo justificó: “Esas leyes no las hice yo, ahí están para aplicarse”.

Y añadió: “Hay un proyecto el Tribunal Colegiado de Justicia, donde dan la razón a la entonces procuraduría porque dicen que está acreditado el cuerpo de delito y la probable responsabilidad, sin embargo cuestionan que hablar de ebriedad y temeridad es oscuro, o muy general y por lo tanto viola sus derechos”, reconoció.

En caso de que el juez resuelva a favor de la columnista y funcionaria -quien hace unos meses atropelló y mató a un joven-, esta podría seguir el proceso legal en libertad bajo caución solo acudiendo al penal a firmar.

Luis Ángel dijo que no apelarán la sentencia, y acatará la resolución del Juez Federal en el caso: “No tengo fijación por seguir en ese asunto, el hecho de que ella obtenga libertad no significa que el proceso se detenga, continuara en los próximos meses”.

“Me siento con la cara en alto, y debato con cualquiera, nunca la procuraduría en ese entonces hizo algo mal, tan es cierto que nos dieron la razón, lo único que es discutible es el artículo que aplicamos a la temeridad y la ebriedad “, dijo.

Sobre el tema de la maestra de Medellín, liberada luego de varios días de secuestro señaló que se encuentra viva y sana con su familia, quien tiene un dispositivo de seguridad.

Aunque no dio detalles del caso, dijo que continúan las investigaciones del caso para dar con los captores, y en próximas horas se tendrá respuesta.

Versión para impresión