• Estado

Poder Judicial no ha sido notificado del amparo de Maryjose

  • E-consulta
El presidente del TSJE, Alberto Sosa Hernández, dijo que el amparo es un tema que no les corresponde opinar y sólo atender.

Xalapa, Ver.- (AVC) El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto Sosa Hernández, dijo que el amparo que se le habría concedido a la periodista María Josefina Gamboa Torales, no les ha sido notificado.

En entrevista dijo que este recurso es un tema que no les corresponde opinar, sólo atender una vez que se les notifique.

Dijo que el Poder Judicial de la Federación es el que tendría que notificar del mismo y a partir de ahí se llevarían a cabo los trámites correspondientes, mientras tanto no habló sobre el avance del caso, pues se encuentra en marcha.

Por otra parte negó las acusaciones que han hecho organizaciones de abogados a la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, basadas en que no hay instalaciones adecuadas y que se han cometido errores importantes en los casos que se atienden desde noviembre.

El magistrado aseguró que si bien en los distritos de la zona norte no se tienen las salas terminadas, esto significa que se estén llevando a cabo los procesos en espacios inadecuados para la impartición de justicia.

Señaló que en algunos distritos ya se tienen los terrenos, en otros ya se espera iniciar las obras, y en algunos más reconoció que aún se están buscando los espacios.

Explicó que la implementación de los Juicios Orales es un proceso que toma tiempo, incluso desde hace más de cuatro años empezaron con el ejercicio de capacitación al personal judicial, el cual debió llevarse a cabo también con el personal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Versión para impresión