• Municipios

Cuatro asaltos a autobuses en el sur de Veracruz: legislador

Según el candidato independiente de la zona sur, Renato Tronco Gómez, informó que ha recibido quejas de las propias víctimas de los asalto

Xalapa, Ver.- Según el candidato independiente de la zona sur, Renato Tronco Gómez, se tiene reporte de al menos cuatro asaltos a autobuses de pasajeros que circulan por la zona sur, hecho que consideró alarmante previo a la temporada de semana santa.

En entrevista, informó que ha recibido quejas de las propias víctimas de estos asaltos, y aunque la Fiscalía General del Estado desestimó la información sobre un autobús con rumbo a Oaxaca que habría sido desviado, decidió reunirse con los afectados de este incidente.

"Yo manifiesto mi total respeto a la fiscalía y a quien haya declarado, pero también con mucho respeto asumo la responsabilidad como diputado y como quien pudo escuchar ya a afectados, a vecinos y a testigos y bueno, pudieran ser rumores de alguna manera llamada por ellos, pero hablamos de triste realidades, no es caso nuevo, ni único ni caso aislado".

Renato Tronco comentó que la inseguridad en las carreteras se han estado incrementando, lo que ha alarmado a la población "pues en los últimos meses tenemos de tres a cuatro autobuses asaltados y que tienen una suerte como estas".

El legislador independiente dijo que en muchos casos la ciudadanía no se acerca a denunciar de manera formal, ya que tienen miedo de que se pueda victimizar en cada una de sus declaraciones.

Y es que recordó que en la última denuncia de que se dio en su mayoría a través de las diversas redes sociales, se dio a conocer sobre la violación de mujeres, motivo que también impide que ellas se acerquen a declarar ante un Ministerio Público y denunciar de manera formal.

Versión para impresión