• Municipios

Familia de Moisés Sánchez es hostigada, temen por su integridad

El hijo del periodista asesinado, Moisés Sánchez, informó que solicitó a las autoridades que Medellín ingrese al programa Veracruz Seguro.

Veracruz, Ver.- La familia del periodista y activista Moisés Sánchez, asesinado el mes pasado, teme por su integridad, denunció su hijo Jorge, quien explicó que él y sus tíos ya han sido hostigados.

“Mis tíos lo han manifestado, los han estado siguiendo a mi tío se le cerraron dos vehículos y tememos por nuestra seguridad y hemos pedido al gobierno del estado que nos de seguridad y al federal porque gobierno el estado no ha demostrado capacidad”, indicó.

Exigió que se acabe la impunidad en el caso de su padre, ante la lentitud que ha mostrado el Congreso del Estado para el desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz, presunto autor intelectual del asesinato del reportero.

“Que el alcalde responda ante las autoridades por lo que ha pasado, no necesita fuero para protegerse que lo está usando para huir de la justicia, si tuviera inocencia no requeriría el fuero”, comentó.

La procuraduría General de la República aun no atrae el caso, lo que para Jorge y su familia significa que están haciendo caso omiso de la situación que ocurre en Medellín, donde en últimas fechas han ocurrido al menos 11 desapariciones forzadas.

Por esta situación también entregó al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza la petición para que Medellín entre al programa Veracruz Seguro.

La respuesta de Buganza fue que le hará llegar esta petición a Osorio Chong y al presidente de la República.

“Es mucha la delincuencia, el secuestro de una maestra y sustracción y asesinato de mi padre, y estamos consternados”, afirmó.

Sánchez Ordoñez indicó que mantendrá vivo, en la medida de lo posible el diario la Unión, que inició su padre, acudió al Café de la Parroquia para entregarlo entre los asistentes a ese lugar concurrido.

Señaló que podrían editarlo al menos una vez cada quince días.

Versión para impresión