• Municipios

Sanciona Tránsito a 325 choferes por aumento a tarifa de transporte

Las sanciones derivaron de las 325 quejas que se recibieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Veracruz, Ver.- El director de Tránsito y Transporte Público del Gobierno del Estado, Roberto López Santoyo, indicó que se tiene 325 quejas por aumento de tarifa en el pasaje urbano en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

En entrevista, dijo que se han aplicado la misma cantidad de sanciones a igual número de camiones por no respetar la tarifa establecida, pues algunos están cobrando seis pesos a los estudiantes y personas adulto mayor.

Cuestionado sobre los operativos para detectar unidades en mal estado, indicó que se están haciendo de manera permanente en todo el Estado y se suspende la licencia al operador hasta por tres meses.

Por otra parte, indicó que en próximos días iniciará un programa para hacer un padrón de operadores del transporte público en el cual  se respetaran los datos proporcionados.

Señaló que en este padrón el concesionario solo tendrá acceso a la información en el sentido de si hay antecedentes del operador taxi.

Destacó que  el registro no dura más de un minuto, se puede hacer en todas las oficinas de la dirección de tránsito y mediante una página de internet, todo esto para haber un mayor control y seguridad.

Versión para impresión