• Nación

Había vacío de poder en Michoacán y tuve que tomarlo: ‘La Tuta’

  • E-consulta
Servando Gómez Martínez declaró ante la PGR que se encontraba en Morelia porque comenzó a desconfiar de su escolta de seguridad

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, rindió su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dijo que en Michoacán “había vacío de poder, jefe, y ante ese vacío, tuve que tomarlo”.

De acuerdo a autoridades federales, el capo indicó que decidió ocultarse en Morelia porque empezó a desconfiar de su escolta. En la capital michoacana se reunió con su antiguo equipo y nueva gente, entre los que se encontraba un joven de Tijuana, de 18 años de edad.

Asimismo, las autoridades no pudieron confirmar que La Tuta buscaba hacerse cirugías para cambiar su aspecto.

Por otra parte, en declaraciones del gabinete de seguridad nacional a Milenio, se aseguró que Servando Gómez señaló: “ya sabía que los que me iban a capturar eran los de la ‘pefe’, pero no sabía cuándo. La neta se vieron bien vergas”.

Además, autoridades federales señalaron que a La Tuta lo encontraron acostado y en ropa interior, luego de que fuera rodeado desde las 3:00 horas de la mañana de ayer viernes.

“No tuvo oportunidad de oponer resistencia, estaba como en shock, su pantalón y camisa estaban junto con su pistola en una cómoda”, mencionó.

El capo se encontraba en la vivienda número 49 de la calle Fidencio Juárez, colonia Tenencia Morelos, ahí estaba la televisión encendida, latas de refresco, de cerveza y restos de hot dogs.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión