• Municipios

El gasoducto solo beneficiará a la Nestlé: Daniel Olmos

  • E-consulta
En nada beneficiará a la población de Emiliano Zapata, sin embargo si cumple con todos los requerimientos, se autorizará la construcción.

Xalapa, Ver.- (AVC) Aunque la ciudadanía proteste por el paso del gasoducto en Emiliano Zapata, si el Gobierno del Estado determina que se cumplen todos los lineamientos de ley, se dará permiso para que se empiecen los trabajos de construcción, declaró el presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.

Reconoció que el gasoducto sólo traerá beneficios a la empresa Nestlé y en nada beneficiará a la población de Emiliano Zapata, a pesar de ello, si se cumple con todos los requerimientos se va a autorizar el paso del gasoducto.

El único beneficio para el ayuntamiento sería el pago de aranceles correspondientes por los permisos municipales, “ojalá se beneficiaran más empresas, tengo entendido que va para la Nestlé, no tengo información oficial”.

Descartó que pueda realizarse alguna consulta ciudadana para conocer la opinión de la población porque todo depende de que la empresa constructora entregue un proyecto ejecutivo con estudios de impacto ambiental y permisos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Si la empresa cumple con todos los requerimientos, la valoración la hacemos nosotros en cabildo. Yo soy muy respetuoso de las leyes, la ciudadanía podrá manifestarse de la manera que quieran y yo voy a respetarlo pero si el gobierno del estado dice que el proyecto tiene que caminar pues tenemos que darle para adelante”.

Recordó que el gasoducto se tomaría de la planta de rebombeo de Pemex ubicada en el tramo carretero El Lencero a La Tinaja para pasar después por Xalapa y Coatepec.

Finalmente advirtió que se están analizando algunos expedientes porque todo parece indicar que la pasada administración municipal ya había entregado permisos de zonificación, que tiene que ver con el uso de suelo para este proyecto.

Versión para impresión