• Xalapa

"Hechos aislados" los asaltos a tiendas de autoservicio en Xalapa: regidor

El regidor Lino Jiménez Gómez, pidió a los empresarios realizar las denuncias sobre estos hechos para tomar cartas en el asunto.

Xalapa, Ver.- Para el regidor y titular de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez Gómez, los asaltos que se han registrado en Xalapa y particularmente en el centro de la ciudad, sobre todo a tiendas de autoservicio, son “hechos aislados”, ya que es “raro” que estos se den a conocer.

En este sentido, reconoció que si bien hace falta seguridad en la capital del estado, son los comerciantes quienes deben tomar medidas en el asunto, denunciando los hechos para que se realicen los trabajos pertinentes conforme a la ley.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa no ha recibido quejas sobre asaltos, esto a pesar de que el presidente de la Coparmex, Octavio Jiménez Silva, denunció el días pasados que estos atracos se realizan diariamente a las tiendas de autoservicio.

Lino Jiménez, expresó que es necesario que se les haga saber sobre este tema, para que ellos lo hagan de su conocimiento a la Secretaria de Seguridad Pública a fin de tomar medidas, por lo tanto agregó, ya han solicitado mayor seguridad a la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, principalmente el de tener más rondines durante el transcurso de la noche, pues los amantes de lo ajeno se han dedicado a atracar las tiendas de auto servicio en dicho horario.

Y es que el regidor dijo que es necesario que se trabaje en el tema de manera urgente, y lamentó que los asaltos se continúen dando con a mano armada, causando daños en la integridad física de quienes despachan estos establecimientos.

Cabe recordar que el día de ayer jueves, un joven que labora en la cadena X24 fue herido de gravedad, al recibir un disparo en el abdomen por el asaltante, quien le pidió todo el dinero de la cuenta del día.

Esta situación, dijo el regidor, obliga a las autoridades a brindar una mayor seguridad, no tan solo a los comercios sino también a la población en general. "Nosotros vamos a pedir al Ayuntamiento que aumente los rondines, y que se trabaje en el tema".

Versión para impresión