• Municipios

Presenta Ramón Poo el Programa "Juntos por tu Seguridad"

El martes 10 de marzo se realizará la primer Feria Nacional del Empleo. Se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Vial en escuelas.

Veracruz, Ver.- Esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció el programa "Juntos por tu Seguridad", en donde enfatizó la prioridad de este eje en materia de desarrollo social y construcción de una sociedad respetuosa, preventiva y solidaria; enmarcando además el inicio de la semana de la Seguridad Vial entre jóvenes estudiantes, y promoviendo la Feria Nacional del Empleo, acciones que coadyuvan para erradicar las cifras de inseguridad en el municipio.

El munícipe porteño destacó que "esta semana a través de nuestro programa vamos a unir el empleo y la seguridad porque son temas que van relacionados. El objetivo es abrir más oportunidades para que las familias obtengan un ingreso, que se desarrollen y mejoren su calidad de vida a través del empleo y de proyectos productivos".

Por ello, el día martes 10 de marzo se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo, en la que se espera una afluencia de 3 mil personas, donde se ofrecerán mil 500 vacantes para los veracruzanos. Asimismo, el Gobierno Municipal inicia con la Semana de la Seguridad Vial, que estará enfocada a alumnos de planteles educativos mediante pláticas sobre la importancia del tema. Y concluirá el tema de seguridad con la expo feria "Juntos Contigo", el sábado 14, en la colonia Caballerizas, donde el Primer Edil y demás funcionarios públicos tratarán de forma directa a los ciudadanos.

Además, con el objetivo de garantizar una atención eficaz y eficiente ante situaciones de delincuencia y violencia, el Presidente Municipal anunció la creación de 5 sub-estaciones de la policía, mismas que se localizarán en viejas casetas policiales. Indicó también que este proyecto ya está contemplado dentro del Plan SUBSEMUN 2015, y tiene como objetivo que sea más accesible la comunicación del ciudadano por medios como vía internet, whatsapp, e incluso al marcar el 060 se les enlace directo a la sub-estación de la zona.

De igual manera, sabiendo de la importancia que tiene el contar con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de los veracruzanos, el Ayuntamiento gestionó con el SUBSEMUN 2014 más de 30 millones de pesos; con los cuales iniciaron las obras de remodelación de la Estación de la Policía Naval en Playa Linda, con una inversión de 10 millones, así como el equipamiento de nuestro cuerpo policial con 3 millones de pesos.

Así también, mediante la recuperación de espacios públicos y la creación de los Comités de Vecino Vigilante, impulsados por el Gobierno Municipal, se promovió la cultura de cooperación y respaldo entre habitantes de las colonias porteñas; de igual manera, se fomentó el sentido de la prevención entre los jóvenes mediante Proyectos Culturales y Deportivos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con la formación de bandas de música y actividades recreativas de carácter deportivo como torneos de futbol y voleibol.

Estuvieron presentes, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; y el Director del Foro Iberoamericano de Ciudades, Tomás Vera.

Versión para impresión