• Estado

Ex empleados de los JCC siguen esperando que les paguen

  • E-consulta
Los ex empleados de las áreas de dopaje y médica son los únicos que faltan de recibir su pago.

Boca del Río, Ver. (AVC) Los ex empleados de las áreas de dopaje y médica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son los únicos que faltan de recibir su pago mayor a los diez mil pesos.

El ex empleado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Gerardo José Gamboa Cachero, relató que las fechas de pago se prolongaron demasiado y requieren el dinero por concepto de laborar durante los quince días de la justa deportiva.

“Sí han pagado a varios, pero los que somos de servicios médicos y dopaje no. El pago se suponía que era el 15 y 30 de noviembre (...) Como profesionales sabemos que meternos en un juicio legal es una de dos; o te pagan o pierdes y es invertir dinero que no tienes”, indicó.

La mañana de este martes, un reducido grupo de ex empleados se dieron cita en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para sostener una reunión con el ex director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que actualmente funge como director del IVD.

Después de la reunión, Gamboa Cacheux refirió que desde el 15 de noviembre sigue esperando parte del pago por concepto de labores médicas en la sede ubicada en Boca del Río: Word Trade Center.

“A mí me adeudan diez mil pesos y fui jefe de servicios médicos en Word Trade Center en taekwondo, lucha, judo y asistente de box. Nos han tomado los datos y no han dicho que Genera, como es compañía particular, el gobierno no puede hacer nada pero que nos va a apoyar”, vinculó.

El entrevistado anexó que es licenciado titulado en Educación Deportiva, imparte clases en un gimnasio y materias deportivas en una escuela secundaria, mismas funciones que tuvieron que esperar en la segunda quincena de noviembre por particular en el área médica de los Juegos Centroamericanos.

“Nos afectó porque nos tuvimos que separar entre 25 y 30 días de las actividades normales para poder subsanar lo de los juegos. Hoy no nos dieron fecha, solo nos dijeron que van a hacer todo lo posible para el pago”, insistió.

En cuanto a sus compañeros de base, respondió que trabajó con puro personal de voluntarios, quienes no fueron acreedores a un sueldo.

“Nosotros tuvimos voluntarios, las cabezas eran los que estaban pagados, nosotros trabajamos como dirección de voluntarios hacia médicos y hacia otras áreas, el esquema fue así, nosotros controlábamos a los voluntarios”, remató.

Versión para impresión