• Municipios

Nuevamente en paro laboral, sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VIII

Denunciaron públicamente que para la continuidad de su contrato se les está condicionando e incluso amenazando.

Veracruz, Ver.-  Por tercera ocasión en el transcurso de esta semana, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII se manifestaron para denunciar públicamente que son condicionados para la continuidad de sus contratos, así como que no son tomados en cuenta para la homologación de plazas.

Los trabajadores del sindicato número 26 del área de promoción de la Salud, se plantaron a fuera de las instalaciones del Organismo con pancartas para dar a conocer los presuntos abusos de las autoridades de salud.

“No queremos pertenecer a la sección 70 de vectores por el maltrato que dan a sus agremiados”, “No es posible que peligre el trabajo y esfuerzo de tantos años por intereses personales de un líder”, “Por el capricho de un líder, familias podrían quedarse sin empleo”, son algunos de los textos mostrados.

Los inconformes indican que están siendo condicionados para firmar su contrato, pues deben pasarse a la sección 70 lo cual no se les hace justo pues ellos ya tiene antigüedad y deben hacer valer sus derechos.

Tras varios minutos de estar con sus cartulinas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, fueron atendidos  por las autoridades correspondientes, quienes se comprometieron a que firmarían su contrato la siguientes semana, presuntamente.

Versión para impresión