• Universidades

Inadem presentó programa de crédito para universitarios

  • E-consulta

Boca del Río, Ver.- María del Sol Rumayor Siller, directora de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo de la Secretaría de Economía del gobierno federal, presentó a estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana (UV) el programa “Tu Primer Crédito Emprendedor”.

En el mensaje de bienvenida, el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales reflexionó sobre las aportaciones que la Universidad hace a la cultura empresarial a través de universitarios capacitados y calificados como emprendedores. Señaló que la UV busca la participación conjunta en la identificación de requerimientos, demandas y soluciones que respondan a las necesidades de la sociedad, atendiendo los problemas del entorno.

Por su parte, Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, expresó que la presentación de este programa es para que los estudiantes con ideas emprendedoras tengan oportunidad de materializar sus proyectos.

El requisito principal para acceder a “Tu Primer Crédito Emprendedor” es tener entre 18 y 30 años de edad y querer emprender un negocio o hacer crecer uno existente. Quienes pretendan abrir un negocio por primera vez podrán disponer de un crédito con diversas instituciones bancarias por un monto de 50 mil a 150 mil pesos, a una tasa de 9.9 por ciento anual, con el respaldo de Nacional Financiera y un plazo de cuatro años para liquidar el crédito, incluyendo 12 meses de gracia en el pago del capital.

Otros requisitos adicionales son: contar con un aval u obligado solidario; registro de la empresa ante la Secretaría de Hacienda; no tener historial crediticio negativo; cursar en línea un programa de incubación de empresas, donde se les ayuda a desarrollar un plan de negocios, un plan de puesta en marcha y un modelo financiero; y contar con la certificación de un negocio viable y realizar el trámite ante Nacional Financiera.

Para mayores informes y registrarse en línea, visitar la página electrónica http://tuprimercredito.inadem.gob.mx/

El evento finalizó con una sesión de variadas preguntas de los universitarios que ya emprendieron o tienen en puerta un negocio.

Versión para impresión