• Universidades

UV fortalecerá calidad de programas educativos de Ciencias de la Salud

  • E-consulta
Es el momento propicio para la revisión y el ordenamiento del esquema de las especialidades médicas: Rectora

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, nombró a María Concepción Sánchez Rovelo nueva directora del Área Académica de Ciencias de la Salud, como parte de las acciones para fortalecer la calidad de sus programas educativos, y en consonancia con el Programa de Trabajo Estratégico “Tradición e Innovación” 2013-2017.

La designación se da en el marco del proceso de evaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), así como de los estudios de posgrado y su pertinencia, expresó la Rectora de la UV, acompañada de los secretarios de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; Académica, Leticia Rodríguez Audirac, y de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras.

Por ello, dijo, es el momento propicio para la revisión y el ordenamiento del esquema de las especialidades médicas, “para el mejor provecho de nuestros estudiantes, y en ese sentido también de la población que recibe los servicios del Área de Ciencias de la Salud, en lo cual la Universidad Veracruzana se ha distinguido”.

En la toma de protesta a la funcionaria, quien sustituye a Eli Alejandra Garcimarrero Espino, Ladrón de Guevara destacó: “Estamos comprometidos con la acreditación de todos nuestros programas educativos y con la garantía de calidad que se da a través de los organismos colegiados”.

Particularmente se refirió a los que pertenecen al Área Académica de Ciencias de la Salud y aseguró que María Concepción Sánchez conoce muy bien y con mucha claridad que se debe cumplir con ciertos indicadores: “Estoy cierta que somos capaces de hacerlo, ya que una de nuestras facultades, la del campus Coatzacoalcos-Minatitlán, cuenta con la acreditación”.

Asimismo, reconoció el trabajo efectuado por Garcimarrero Espino, quien coordinará una maestría sobre salud, arte y comunidad que iniciará en próximas fechas, así como la revista electrónica indexada Medicina, Salud y Sociedad.

Tras rendir protesta ante las autoridades universitarias, la nueva titular del Área Académica de Ciencias de la Salud agradeció la confianza depositada en su persona para ejercer el cargo: “Desde este momento me comprometo a trabajar de manera honesta y comprometida para apoyar en este esfuerzo institucional del Programa de Trabajo Estratégico ‘Tradición e Innovación’ 2013-2017”.

En ese sentido, enfatizó: “Caminaré hombro con hombro, día con día, con toda la comunidad académica de Ciencias de la Salud”.

María Concepción Sánchez Rovelo es egresada de la Licenciatura de Nutrición de la UV y profesora de tiempo completo en la misma Facultad, en la cual ha fungido como consejero maestro y directora en dos periodos; además fue presidenta y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM).

Cuenta con perfil deseable del Prodep y es integrante del cuerpo académico Evaluación Diagnóstica, Vigilancia Alimentaria y Nutricional e Investigación Educativa.

En la entrega de nombramiento estuvieron presentes, por videoconferencia, los vicerrectores de los campus Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. A la sala de juntas de Rectoría asistieron los directores generales de las áreas académicas y de los departamentos académicos y administrativos de la institución.

Versión para impresión