• Municipios

Exigen caminos y obra pública en la zona norte

  • E-consulta
Habitantes de 4 comunidades de Papantla cierran el paso a vehículos de CDI y Pemex

Papantla, Ver.- (AVC) Desde las nueve de la mañana de este martes, habitantes de las comunidades Morgadal, Cerro Grande, Tlahuanapa y Morgadal, parte alta 2, se apostaron en los tres accesos que comunican a ese circuito para impedir el paso de vehículos y empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Los inconformes demandan el asfaltado de sus calles y caminos parcelarios, petición que han hecho reiteradamente al gobierno y a la paraestatal desde hace varios años, sin que hayan sido escuchados.

De acuerdo a Humberto Jiménez Cortés, suplente del agente municipal de la comunidad Morgadal, los habitantes se cansaron de la indiferencia y acordaron realizar los bloqueos simultáneamente hasta que no les atiendan.

"Exigimos que se haga la reparación de un puente construido y destrozado por ellos (Pemex) además del asfaltado de tres kilómetros de caminos parcelarios, ya que actualmente los citricultores no pueden sacar el producto ya que el camino está muy dañado derivado del paso constante de unidades pesadas propiedad de Petróleos Mexicanos y las empresas que contrata".

Versión para impresión