• Estado

SETMAV pide renuncia de Adriano Faibre al IPE

Luis Alfonso Polo Villalobos, señaló que Gobierno del Esatdo "jinetea" el recurso para pago de pensiones.

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano, participaron en la marcha de pensionados que se manifestaron en la capital veracruzana exigiendo al Gobierno del Estado, el pago puntual de pensiones a jubilados por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y a la par solicitar la renuncia del director del Instituto, Armando Adriano Faibre.

Molestos, señalaron que el titular del IPE, durante el último año no ha atendido sus demandas sobre el tema de pagos y por lo contrario, aseguraron, los depósitos se hacen con serios atrasos.

Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano comandados por su líder, Luis Alonso Polo Villalobos, se manifestaron cerrando la vialidad en la calle.

Por su parte, Luis Alfonso Polo Villalobos, calificó como imposible que el dinero de los jubilados no se esté pagando de manera correcta y pareciera ser que el Gobierno del Estado únicamente jinetea su recurso.

"Ya no es posible, si ahorita con ese número de jubilados no alcanzan a recibir su salario, a cobrar su pago, pues imagínate con nosotros", declaró al mismo tiempo que dijo que todos los jubilados de la capital del estado se mantendrán juntos y llamaron a cerrar filas a los pensionados de todo el estado.

"Nosotros vamos a llevar la movilización hasta las últimas consecuencias, si hay que manifestarse a diario pues vamos a hacerlo, esto es como una gota de agua que es persistente y rompe la roca más sólida o fuerte que hay".

Cabe mencionar que Apolo Villalobos busca ser candidato del Partido Humanista por Xalapa Urbano, por lo que su lucha a favor de los jubilados del estado se podría mal interpretar.

En ese sentido, dijo, que únicamente se queda la satisfacción de pelear por los derechos de los ex trabajadores y defender sus intereses.

"Estamos en un país de agachados y yo cumplo con lo que mi conciencia me dicta que es tutelar los derechos de mis trabajadores en activo y apoyar a mis compañeros jubilados. La razón por la que exista un grupo denominado Copipev evidencia claramente que fueron olvidados por sus dirigentes sindicales", concluyó.

Versión para impresión