• Gobierno

Reforzarán Policía Estatal y Fuerza Civil vigilancia de escuelas en Semana Santa

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de seguridad incorporadas al Operativo Semana Santa 2015, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil reforzarán los recorridos de vigilancia en las zonas escolares de la entidad, para prevenir actos vandálicos en las instituciones. Estas actividades se llevarán a cabo en todo el estado durante las dos semanas de vacaciones que comprende el Calendario Escolar 2014-2015.

Durante dicho periodo, los elementos de ambas corporaciones mantendrán patrullajes permanentes en las inmediaciones de los planteles educativos, a fin de evitar posibles saqueos al interior de los mismos.

A su vez, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se mantendrá en estrecha coordinación con los cuerpos policiales, para brindar un mejor servicio a la población y canalizar los reportes de manera inmediata a cada dependencia.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a los veracruzanos, para que en el periodo vacacional hagan uso responsable de las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, de tal manera que el tiempo de respuesta a los reportes sea el menor posible.

Y es que la denuncia ciudadana es uno de los elementos fundamentales con que cuenta la institución, para actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad y garantizar la seguridad de la sociedad.

Versión para impresión