• Espectáculos

Que Fiscal “revise bien” expediente de Armel Cid

  • E-consulta
El diputado Carlos Fuentes pidió a Luis Ángel Bravo darle un jalón de orejas a su gente para que no lo pongan en evidencia.

Xalapa, Ver.- (AVC) El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Carlos Fuentes Urrutia, pidió al fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, remitir a la brevedad el expediente del caso de Armel Cid de León, para iniciar con el juicio de procedencia en su contra.

El panista lamentó lo dilatado del proceso por el error de funcionarios del organismo autónomo, que solo pusieron en evidencia al Fiscal General.

“Y que revisen las cosas antes de mandarlas, que la gente que lo ayuda y lo asesora, les dé un jalón de orejas y que lo revise antes de mandarlo, porque son papeles importantes, deben ir en tiempo y forma, y revisados”.

Consideró necesario que el Bravo Contreras se rodee de personas profesionales, pues de lo contrario solo lo dejan en mal.

Dijo que ahora que el alcalde Armel Cid de León pidió licencia al cargo, estarán en posibilidad de agilizar el proceso de desafuero contra el priista, que fue acusado de golpear a una mujer, por lo que se configuró el delito de violencia familiar equiparable, y posiblemente violencia de género.

Al cuestionar al panista por la licencia del edil de 40 días, comentó que busca enfrentar el proceso como cualquier otra persona “y entiendo que él se presume inocente, y yo creo que esto viene a agilizar el proceso”.

En ese sentido, insistió que la Fiscalía ha dado un trato diferente al caso de Medellín de Bravo y el alcalde Omar Cruz, a quien este jueves se le va a separar del cargo, y se le va a quitar el fuero constitucional.

Comentó que en el caso de Armel Cid de León si hay pruebas contundentes del ilícito, al ser señalado y denunciado por la mujer a la que golpeo, “espero que en este caso si haya castigo”.

“A mí se me hace sospechoso un error tan garrafal”, dijo al momento de ser cuestionado por el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que determinó regresar el expediente, pues estaba mal escrito el nombre del municipio, lo que podría derivar en un amparo por la improcedencia del caso.

Recordó que en breve se va a iniciar el periodo vacacional de semana santa y eso va a retrasar nuevamente el tema que se presentó el pasado 3 de marzo.

“Es la fecha que no se ha entregado a la comisión de Gobernación, creo que se retrase uno o dos días, pero ya pasaron semanas y no hay nada”, dijo por lo que no descartó que la Fiscalía este haciendo tiempo para que el tema se olvide o quede solo en lo mediático.

No descartó que el tema se esté retrasando a fin de evitar que se empalme con el proceso electoral y que la separación del cargo del edil priista no afecte la imagen del PRI.

Versión para impresión