• Ecología

Encuentran sin vida a menor arrastrada por un arroyo

Autoridades de PC se hacen "pelotas" con las cifras de personas fallecidas por paso del Frente Frío número 43

La niña de 11 años de edad que fue arrastrada por el cauce de un arroyo, y que permanecía en calidad de desaparecida, fue encontrada sin vida, informó el director de Atención a Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

“Ella fue localizada a las 07:00 horas, arroyo abajo del lugar donde fue arrastrada por el agua, pero fue posible rescatar sus restos hasta las 11:00 horas, debido a las dificultades del terreno”, mencionó en funcionario oficial.

Con los restos de la menor, sumarían un total de ocho muertos, según lo informado el jueves por la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, respecto a la muerte de siete personas, y una menor desaparecida, durante la contingencia genera por el Frente Frío 43.

Sin embargo, la Ricardo Maza dijo que la muerte de la menor suma una cifra de seis muertos por lluvias, y explicó que hay otras tres personas fallecidas, en donde no se ha podido establecer las causas de la muerte.

“Hay una persona fallecida en Medellín de Bravo que presentaba síntomas de estar descompuesto, lo que indica una muerte en otro lugar y otro momento, una situación distinta al Frente Frío 43; se investiga la circunstancia de muerte de un campesino en Chalma; y la de una persona de Córdoba, que se lesionó a partir del desplome del techo de su casa por lluvias, pero que fue dado de alta al hospital, y luego murió por otras causas”, explicó Maza.

Versión para impresión