• Ecología

Solicitan declaratoria de emergencia para 22 municipios por FF43

  • E-consulta
En el levantamiento de daños preliminar, suman mil 200 casas afectadas, caminos bloqueados y 63 poblados incomunicados

Xalapa, Ver (AVC).- La Secretaria de Protección Civil solicitará la declaratoria de emergencia para 22 municipios afectados por las lluvias y granizada de los últimos días, se espera los recursos para atender a la población lleguen este próximo martes, informó Ricardo Maza Limón, director de dependencia.

El reporte hasta el momento es de 6 personas fallecidas por las lluvias en Atzalan, la última es una menor de once años, cuyo cuerpo se encontró la mañana de este sábado.

En el levantamiento de daños preliminar, suman mil 200 casas afectadas, caminos bloqueados y 63 poblados incomunicados, mismos que ya están nuevamente accesibles, tras el regreso de los cauces a sus niveles normales y la limpieza de las carreteras.

En Ixtaczoquitlán activó albergue, al igual que Agua Dulce, el primero desde el 26 por la granizada y el segundo por la lluvia y el incremento en el nivel del río Agua Dulcita.

El funcionario dijo que este es el resultado de las intensas lluvias que se han registrado por el paso del frente frío 43, aunque reconoció que este tipo de precipitaciones son atípicas para esta temporada del año.

Mientras tanto, reconoció que para este fin de semana se esperan días soleados, salvo por la región de Xalapa que es la única en donde hay cielos nublados, y en el trascurso de la semana santa la expectativa es que haya altas temperaturas.

Versión para impresión