• Municipios

Próximo 10 de abril Medellín tendrá nuevo alcalde

La alcaldesa señaló que será el nuevo presidente municipal quien decida cómo se realizará la reingeniería al interior del municipio.

Veracruz, Ver.- Será el 10 de abril cuando Betsabé Solís Neri deje su suplencia en la alcaldía de Medellín - a pesar de las manifestaciones a su favor - para entregarle el cargo a Luis Gerardo Pérez Pérez suplente de Omar Cruz Reyes.

“Legalmente no procede, la ley orgánica marca que ante ausencias temporales síndico suple, por ese motivo yo ocupé el cargo, pero ahora que se llevó a cabo el desafuero, terminando licencia asumirá el cargo suplente”, explicó.

Señaló que sí existen al interior del ayuntamiento “grillas” entre los funcionarios, pero lo consideró algo normal debido al proceso que se está viviendo.

Solís Neri aseguró que Pérez Pérez ya tuvo acercamientos para determinar cómo está la situación en el municipio.

“A mí lo que me compete es vigilar el bienestar de Medellín, ya en este momento está tomando ya el control el mando único, ellos tienen responsabilidad de seguridad, se está haciendo transición”, explicó.

La alcaldesa señaló que será el nuevo presidente municipal quien decida cómo se realizará la reingeniería  al interior del municipio. 

Versión para impresión