• Xalapa

Concesionarios se niegan a realizar descuento preferencial

  • E-consulta
El presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, anunció que se movilizarán para obligarlos a cumplir.

Xalapa, Ver.- (AVC) En Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz y Xalapa, los empresarios transportistas se niegan a respetar la tarifa preferencial de 5.50 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que integrantes la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz llevarán a cabo movilizaciones.

El presidente de esta organización, Isidro González Valerio explico que a un año de que el gobierno del Estado aumentó la tarifa del pasaje del transporte público a nueve pesos y a 5.50, los transportistas no quieren respetar las cifras.

Dijo que ningún camión del transporte público trae colocado el holograma con el precio de la tarifa con vista al usuario.

Señaló la posibilidad de que exista un “acuerdo” entre autoridades de la direcciones de Tránsito y Transporte con los empresarios del ramo porque aún cuando los estudiantes han denunciado públicamente esta irregularidad, no se ha remediado el problema.

El problema más grave es que no portan el holograma, por eso los transportistas cobran lo que quieren, se podría interpretar que tienen acuerdos, porque solamente aplican la ley cuando quieren”, dijo.

Por esta razón, dijo que al término del periodo vacacional, los estudiantes llevarán a cabo acciones para protestar porque su economía ha sido afectada  al pagar seis pesos de pasaje.

“Vamos a actuar, se van a detener las unidades para que se pongan los hologramas, nosotros lo vamos a hacer porque Tránsito y Transporte Público no lo hace, ellos quieren cobrar seis pesos”,  advirtió.

En otro tema, dijo que del 30 de marzo al 10 de abril, las empresas de autobuses de pasajeros deberán hacer descuento del 50 por ciento al pasaje de los estudiantes y 25 por ciento para maestros.

Mencionó que en el Diario Oficial de la Federación, salió publicado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció este beneficio.

Versión para impresión