• Estado

Fiscalía no busca a desaparecidos, porque carece de vehículos

  • E-consulta
Con el argumento de que no tienen vehículos, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas no avanza en las investigaciones

Xalapa, Ver.- (AVC) Familiares de una menor desaparecida, denunciaron la pasividad de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas de Veracruz, pues con el argumento de que no tienen vehículos para movilizarse no han presentado avances en las investigaciones.

La hermanan de la menor Sandra Jaqueline Mendoza Gándara, quien desapareció el pasado 26 de marzo en esta ciudad, Hazibe Hernández Gándara, lamentó que a pesar de las presiones que han ejercido para agilizar el proceso, las autoridades les han solicitado sus vehículos particulares para realizar las labores de búsqueda y tramitología.

“Las autoridades nos dicen que no tienen vehículos para moverse, entonces como que no ayudan en mucho. Nos piden que nosotros prestemos nuestros vehículos o nosotros los llevemos para que se hagan todos los oficios”, comentó.

Y es que dijo que hubo lentitud en activarse la Alerta Ámber pues a pesar de que la menor se extravió el jueves 26 por la mañana, las autoridades tardaron dos días en emitir el reporte y fue hasta el sábado 28 que se emitió y finalmente el domingo se difundió.

“Hasta ahorita no sabemos nada, sólo que pudiera estar en Veracruz, por eso solicitamos el apoyo en Veracruz porque se comunicó de un número con lada de Veracruz, fue el domingo que se comunicó sólo una vez con nosotros y tememos que haya estado presionada porque sólo nos dijo que está bien”, indicó.

Hazibe Hernández Gándara destacó que sospechan que pudiera haber sido sustraída por Julio Cuauhtémoc  González Vergara, de 25 años de edad, quien presuntamente a través de las redes sociales acosaba a la menor de 14 años, pues el joven tampoco ha sido localizado.

Versión para impresión