• Seguridad

Muere mujer atropellada en Xalapa

La mujer de la tercera edad fue impactada este lunes, murió tras una lenta agonía.

Xalapa, Ver.- Una mujer perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital Civil de Xalapa, luego de pasar varias horas de agonía al ser atropellada por una mujer automovilista en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron la tarde de ayer (lunes), al filo de las 15:45 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Herminio Cabañas, de la colonia Rafael Lucio, con dirección al municipio de Banderilla.

En el lugar una mujer de la tercera edad, que se encontraba inconsciente, fue atendida por personal paramédico que la trasladó a la sala de urgencias del Hospital Civil de Xalapa.

El perito de vialidad de Tránsito Estatal, Abundio Martínez, tomó conocimiento de los hechos e intervino a Aracely Villa García, de 34 años de edad, quien manejaba un automóvil Ford Fiesta, con placa YKH-9643 del Estado.

Según lo informado, la mujer de la tercera edad cruzó la avenida Lázaro Cárdenas a escasos metros del puente peatonal, quedando inconsciente, desconociéndose su identidad al momento de ingreso al hospital.

La conductora fue llevada a las oficinas de vialidad y más tarde quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Más tarde, acudieron familiares de la víctima e informaron que la mujer respondía al nombre de Paulina Martínez Ballesteros, de 78 años de edad.

Sin embargo, al filo de las 19:00 horas, Paulina Martínez Ballesteros, falleció en la sala de urgencias del Hospital Civil, al no soportar las heridas que le aquejaban.

Del fallecimiento, tomó conocimiento la fiscalía en turno y el perito criminalista de Servicios Periciales, mismos que trasladaron el cadáver a Semefo.

Versión para impresión