• Sociedad

Turistas deben evitar exponer sus itinerarios en redes sociales

Quienes salgan de vacaciones deben evitar poner en sus cuentas de redes sociales que van a salir y dejar sus casas solas o a dónde irán.

Xalapa, Ver.- La diputada local Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, dijo que quienes salgan de vacaciones deben evitar poner en sus cuentas de redes sociales que van a salir y dejar sus casas solas o a dónde irán.

La legisladora dijo que para evitar actividades delictivas en esta temporada de Semana Santa debe hacerse un manejo responsable de las redes sociales “porque por medio de ellas, bien lo sabemos ya todos, se cometen muchos ilícitos. Hoy vemos que a cada instante que la gente sube a sus cuentas de redes sociales que ponen dónde están y con quién están”.

Aguilera Landeta indicó que para poder bajar el índice delictivo, las autoridades deben actuar pero que también los ciudadanos deben denunciar y hacer los señalamientos que se deban hacer para poder tener un Veracruz en paz.

En otro tema, Marcela Aguilera Landeta refirió que en Veracruz el modelo de mando Único ha funcionado y que la iniciativa del presidente de la república respecto de este tema busca es que cuando existan municipios coptados por grupos fuera de la ley los presidentes municipales puedan solicitar a la Secretaría de Gobernación  la intervención de este modelo de seguridad.

“La iniciativa establece que el accionar de este tipo de seguridad sería por un tiempo determinado en tanto se resuelve la situación de emergencia y logra el municipio tener el control de su seguridad y regresar nuevamente a control municipal”, dijo.

Versión para impresión