• Gobierno

Grupo Marítimo de la Policía Estatal salva a vacacionistas

Chachalacas, Mpio. Úrsulo Galván, Ver.- El Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado en los primeros días del Operativo Semana Santa 2015 tres rescates en las zonas de playa de Tecolutla, Chachalacas y Alvarado, auxiliando a jóvenes y familias de distintos puntos del país.

En hechos distintos, en la región de Tecolutla fueron rescatados al naufragar la embarcación Girasol 1: Verónica Álvarez de 26 años, Erick Álvarez de 17, Guadalupe Maqueda Hernández de 25 y Yolanda Hernández de 39, originarios del Estado de México.

Por otra parte, en Chachalacas, Javier Vázquez de 30 años e Israel Piña de 20, oriundos del Estado de Puebla, cayeron a una poza cerca de las escolleras, siendo rescatados para prestarles los primeros auxilios y ser trasladados a la Cruz Roja de Cardel para su atención médica.

También en Chachalacas, elementos del Agrupamiento apoyaron a los familiares de Atenea Victoria García, una menor de cinco años de edad que se encontraba extraviada, quien fue entregada a Beatriz García de 28 años; eran originarios del Estado de México.

Finalmente, en el río Alvarado se apoyó a Julio Rosas de 20 años, quien se encontraba a la deriva en una moto acuática marca Yamaha color azul con blanco, siendo remolcado hacia una zona segura.

La dependencia ha desplegado a los uniformados en distintos módulos a lo largo del Golfo de México, ubicados en Tecolutla, Chachalacas, Tuxpan, zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Catemaco, Minatitlán y Coatzacoalcos.

La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que arriban a la entidad para disfrutar de sus centros comerciales, cultura

Versión para impresión