• Sociedad

Asesinatos y levantones, signos de muerte en la sociedad

La iglesia católica, advierte que la sociedad necesita ser renovada y llenarse de la luz de Cristo.

Xalapa, Ver.- Los asesinatos, los secuestros, las extorsiones, los levantones y asaltos a mano armado son signos de muerte que acechan a nuestra sociedad, dice el comunicado de la arquidiócesis de Xalapa.

Por lo cual, la iglesia católica, advierte que la sociedad necesita ser renovada y llenarse de la luz de Cristo.

“No podemos acostumbrarnos a una cultura que envenena a los jóvenes o que asesina a los niños y se despreocupa de los adultos mayores; haciendo eso nos encaminamos a nuestra destrucción. No podemos acostumbrarnos a un sistema que abusa del poder y arruina el porvenir de sus ciudadanos”.

En el documento que firma José Manuel Suazo Reyes, se menciona que “la resurrección de Jesús viene a recordarnos que estamos llamados a vivir de forma diferente, en paz y reconciliados unos con otros”.

“Con la resurrección de Jesús, todo adquiere un nuevo sentido. La fe se ilumina, la esperanza aumenta, la caridad se fortalece. Los grandes temas que se van sucediendo en la liturgia de la Palabra de la Vigilia Pascual son releídos a la luz de la Resurrección de Jesús: la creación del universo es admirable”.

“Cristo resucitó podemos anunciar al mundo que la muerte no es el destino del hombre, sino la vida. Dios quiere que el hombre viva, él nos ha enviado a su Hijo para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”.

Versión para impresión