• Municipios

Diez meses y sigue impune el feminicidio de Abigail Bautista

  • E-consulta
Familiares y amigos no se explican por qué si lo tienen ubicado no han procedido a la detención del asesino.

Córdoba, Ver.- (AVC) A dos meses de que se cumpla un año del asesinato de la joven Abigail Bautista Luna, el reclamo  sigue vigente, sobre todo la amenaza de movilizarse en breve debido a la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado para hacer justicia por el ataque que sufrió la adolescente y encontrar al presunto asesino de nombre José Alfredo Tepepa García.

María del Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, aseguró que en más de una ocasión se han reunido con  Alejandro Dávila Vera, Fiscal Regional, quien les aseguró  que están trabajando en las investigaciones, incluso que tienen ubicado al presunto asesino, sin embargo, no se explican por qué si es así no han procedido con la detención, cuando en más de una ocasión Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz ha visitado la ciudad para anunciar la detención de presuntos secuestradores  y bandas delictivas.

“Se lo hemos dicho al fiscal regional,  le decimos que no puede ser que un delincuente, un asesino con poca preparación o experiencia, sea más hábil que ellos que tienen preparación académica. Nos han dicho que confiemos en las instituciones y lo hemos hecho, pero no se ha visto ningún avance y no queremos que este caso quede impune”, afirmó.

Recordó que en su momento los mismos vecinos de Antorcha, quienes se encontraban muy molestos querían hacer justicia con sus propias manos, todos se encontraban enardecidos,  la gente y su sentir habían rebasado hasta las dirigencias de la agrupación.

En aquella fecha, 27 de junio 2014,  los habitantes de esta zona realizaron retenes, recorridos y guardias permanentes para dar con el asesino, lugar en el que les aseguraban que habían visto a José Alfredo Tepepa, llegaban a buscarlo con palos, piedras y machetes en mano, “Y no somos policías, sin embargo, el pueblo se une para luchar, para que se pueda hacer justicia por nuestra propia mano”.

Sin embargo, a la fecha no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes, quienes aseguran estar trabajando, los vecinos de Abigail, se manifestaron en más de una ocasión, incluso la Fiscalía General ofreció una recompensa económica a quienes proporcionen datos verdaderos del agresor de la quinceañera, ni así han dado con el presunto asesino.

Zavaleta Hernández, también se quejó de los hechos de inseguridad que en general han azotado a los habitantes de diversas colonias antorchistas, y fue más allá al asegurar que en Córdoba los hechos delictivos van a la alza, basta con ver los periódicos, generando temor entre la población que ya no puede realizar sus actividades normales en pleno centro de la ciudad y en horario de día.

“Hace como un mes, también trataron de asaltar a un chofer del autobús, se puso la denuncia porque se subieron tres tipos, el carro venía lleno, los compañeros fueron los que defendieron al chofer a quien querían golpear y hasta salieron correteando a los agresores, así se pudo detener a uno, también la otra vez alguien robó en una vivienda y entre todos lo sacamos”, explicó, para luego exigir que todos los ciudadanos quieren seguridad.

Hizo un llamado tanto a la fiscalía regional como general para que sea atendido el caso que tienen pendiente, pues luego de unas pláticas que sostendrán con la dirigente regional Janeth García Cruz,  se acordarán las acción es que llevarán a cabo para “recordarles” a las autoridades encargadas que la muerte de “Aby” no quedará impune, pues el mayor deseo es que se haga justicia.

Versión para impresión