• Municipios

Rescatan a 9 personas de morir ahogadas en la zona sur

  • E-consulta
El fin de semana murió una persona defeña ahogada en Villa Allende, quien ignoró las banderas rojas debido a la presencia de un frente frío.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El director municipal de Protección Civil en Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que han sido rescatadas nueve personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en las playas de Coatzacoalcos y la congregación de las Barrillas.

En entrevista, el funcionario dijo que el fin de semana murió una persona ahogada en Villa Allende, quien ignoró las banderas rojas debido a la presencia de un frente frío así como la localización de pozas.

La víctima, recordó provenía del Estado de México y justo ahí murió otra persona hace dos años mientras que en el 2014 hubo otros rescates en ese mismo sector.

Rodríguez Gallegos detalló que el sector salud y los cuerpos de emergencia han brindado más de 13 atenciones por insolación, congestión alcohólica y mariscos.

Las fuerzas armadas también han colaborado en la recuperación de casi una decena de niños que se extraviaron.

El funcionario agregó que  el operativo por temporada vacacional continuará en las playas de Coatzacoalcos mientras que en la Expo-Feria se dio por concluido.

“El operativo se sigue manteniendo, todos los cuerpos de seguridad que participamos nos mantenemos igual aunque ahorita lo que es lunes, martes y miércoles baja la afluencia en la playa; sin embargo, no bajamos la guardia y seguimos ahí pendientes”, agregó.

Felipe de Jesús Rodríguez recordó que en el operativo por temporada vacacional participan alrededor de mil elementos que estarán presentes hasta el próximo fin de semana, pues se prevé una afluencia importante a las playas de Coatzacoalcos.

Versión para impresión