• Nación

Atacan con bots para ocultar visita de Rivera a Beverly Hills

  • E-consulta
Las cuentas son utilizadas para repetir hasta 9 veces Beverly Hills con el fin de que Twitter la ubique como una “trampa”

Alberto García

A lo largo de este lunes “Beverly Hills” se convirtió en tendencia en Twitter luego de la difusión de imágenes en donde se observa a Angélica Rivera en esa zona de compras, una de las más caras de Los Angeles, en Estados Unidos.

Sin embargo en un video se exhibe como utilizando diferentes cuentas (bots) se lanzó un ataque para eliminar “Beverly Hills” de las tendencias de la red social.

Las cuentas son utilizadas para repetir hasta 9 veces Beverly Hills con el fin de que Twitter la ubique como una “trampa” para posicionarla con trending topic y la elimine de su listado de las tendencias.

La cadena Telemundo difundió por medio de un video las imágenes en donde se puede observar a la Primera Dama de México junto a sus hijas mientras realizaba un recorrido por las tiendas de Beverly Hills.

“Decenas de cuentas falsas en Twitter (bots) fueron activadas este martes para atacar el trending topic "Beverly Hills", que se volvió de lo más comentado, luego de que se difundiera un video en el que se observa a Angélica Rivera y sus hijas de compras en ese lugar. Cuando Twitter detecta que los bots buscan posicionar un tema, decide retirar éste de la lista de los 10 más comentados. En este caso, las cuentas falsas difundieron mensajes con la palabra "Beverly Hills", que fue incluida hasta nueve veces en un mismo mensaje, al igual que la palabra "gaviota"”, pública en YouTube la cuenta de Aristegui Noticias.

Versión para impresión