• Estado

Fiscalía no se decide a entregar el expediente del caso Fortín

  • E-consulta
Francisco Portilla aclaró que tiene casi 3 semanas que lo devolvieron para su corrección y es momento que no lo remiten al Congreso.

Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario general del Congreso local, Francisco Portilla Bonilla, aclaró que a más de 15 días de que regresaron el expediente del caso Fortín, por el que se solicita el juicio de procedencia contra el alcalde Armel Cid de León, la Fiscalía General del Estado no lo ha remitido nuevamente al Poder Legislativo.

Explicó que en ocasiones los documentos llegan directamente a la Presidencia de la Mesa Directiva, y después se turnan a la Secretaria General para remitirlos a la Junta de Coordinación Política o enlistarlos en las sesiones ordinarias.

Sin embargo, en este caso, el documento no se ha remitido nuevamente, por lo que no le han podido dar trámite.

Aclaró que apenas ayer habló con la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega, quien le comentó que aún no tiene el documento oficial.

Explicó que no hay un plazo legal para que se regrese el expediente, por lo que se dijo confiado que en breve se tendrá la información de regreso en el Poder Legislativo.

“Voy a preguntar a la presidencia si ya llegó. Lo tiene que regresar”, insistió Portilla Bonilla, quien descartó que el documento esté perdido o traspapelado.

“Hay muchos documentos que se envían directamente de la Presidencia y la Presidencia lo registra y después lo manda a las áreas del Congreso y si lo recibió ayer es probable que hoy no lo turnen”.

Comentó que una vez que se lo remitan tendrán que turnarlo a comisiones para revisar si es procedente o no la solicitud del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, de retirar el fuero al alcalde Armel Cid de León, quien fue denunciado por cometer violencia familiar equiparable, después de golpear a una mujer.

Versión para impresión