• Elecciones

Xomotla y Alto Lucero piden mejores caminos hacia Laguna Verde

En un recorrido del candidato para diputado federal por el PRD-PT, Constantino Aguilar, por las comunidades de Xomotla y Alto Lucero, los habitantes de estas comunidades se quejaron de la falta de caminos transitables en las rutas de evacuación, en caso de alguna contingencia en la planta de energía nuclear Laguna Verde.

Las pasadas lluvias afectaron diversos caminos en Plan de Las Hayas, los cuales se encuentran destruidos, al respecto Constantino Aguilar reconoce que es un asunto que se ha olvidado en los actuales gobiernos.

“Laguna Verde es un tema que se está pasando de lado, que hasta catedráticos han levantado la voz para atender este problema”: declaró el candidato ciudadano para diputado federal Constantino Aguilar.

“Hacen falta mejorar la carpeta asfáltica ya que hay  muchos hoyos, los cruces de algunos caminos se están cayendo, esta es una demanda legitima de los vecinos al complejo que se debe atender” demandó Aguilar Aguilar.

El líder agrario Constantino Aguilar también reclamó a la CFE y al Gobierno Federal, por las promesas incumplidas desde la presidencia del país, “Y aun así prometen nuevos reactores para Laguna Verde y seguimos con las tarifas igual de altas”.

“Los elevados precios de la electricidad no se ven reflejados en el entorno a esta central nucleoeléctrica, ya que los vecinos y trabajadores de la zona han visto como han pasado los años y la compostura de los caminos continúa en promesa a pesar de lo que aporta esta terminal al país” finalizó Constantino Aguilar en un recorrido por la zona.

Versión para impresión