• Xalapa

Levantan firmas en Xalapa contra gasoducto de Nestlé

En la plaza Lerdo se estableció un módulo para la recolección de firmas en contra del gasoducto que pretende atravesar la ciudad capital.

Xalapa, Ver.- En la plaza Lerdo se estableció un módulo para la recolección de firmas en contra del gasoducto que pretende atravesar la ciudad, para abastecer de agua a la empresa Nestlé.

El presidente de la colonia San Pedro Buena Vista en la comunidad de La Orduña, municipio de Coatepec, Mario Rivera, señaló que desde hace dos años iniciaron la lucha en contra del gasoducto de Coatepec, por considerarlo muy peligroso, además de que va en contra de su patrimonio.

A ello se suma que las autoridades locales no tienen interés alguno por resolver esta problemática, ya que no han recibido respuesta a las diferentes solicitudes de información que les han enviado con la finalidad de pedirles se solidaricen con su movimiento.

Al iniciar una campaña de recolección de firmas para impedir la instalación del gasoducto, señaló que acudieron a Organizaciones No Gubernamentales y a diferentes instancias para solicitarles su apoyo e impedir que se asiente este proyecto en su hábitat.

Indicó que en la zona de Xalapa han informado a la ciudadanía de este proyecto, porque consideró que las autoridades no quieren dar mayor información a los ciudadanos, a pesar de que afecta a miles de familias en tres municipios.

Mario Rivera señaló que La Orduña es una comunidad en la que viven 300 familias que serían las directamente afectadas en la instalación del gasoducto pues pasaría a cuatro metros de sus casas.

"Es muy preocupante para nuestros habitantes pues la compañía Nestlé no va a descansar hasta lograr instalar el gasoducto, ya en reuniones hemos comentado que si nos ponen el gasoducto, lo tomaremos", advirtió.

Asimismo agregó que continuará con la campaña de información y realizarán una recolección de firmas, luego de que la semana pasada sostuvieran una reunión en la Cámara de Diputados federal, y en particular con la bancada del PRD, en donde fijaron su postura.

Versión para impresión